El servicio de intercambio de archivos RapidShare ha sido obligado a entregar información de un usuario que subió un álbum inédito de Metallica.
Mientras que la atención mundial se ha concentrado en The Pirate Bay, una serie de servicios de intercambio ha continuado operando con tranquilidad e impunidad.
El servicio suizo RapidShare ha sido obligado a entregar la IP de un usuario, que ahora es llevado a la justicia. Esta situación ha provocado gran desasosiego entre los usuarios de RapidShare, que intimidados abandonan el servicio.
Según medios alemanes, un usuario subió en meses pasados un nuevo álbum de Metallica un día antes del lanzamiento oficial. Esta situación llevó a un sello discográfico a exigir por la vía legal la dirección IP del usuario. Luego, invocando el artículo 101 de la ley suiza de copyright, el sello pudo requerir al proveedor de conexión a Internet el nombre y dirección del usuario, quién fue denunciado a la policía.
Después de haber obtenido la identidad del usuario, los representantes de Metallica presentaron una demanda judicial en su contra.
Como se indicaba anteriormente, RapidShare, junto con otros servicios afines, ha eludido la atención de titulares de derechos reservados debido a que el interés se ha concentrado en The Pirate Bay. Al contrario que The Pirate Bay, RapidShare ofrece espacio en sus servidores, para el almacenamiento y distribución de material ilegal, lucrando así con el servicio. Al contrario que The Pirate Bay, RapidShare elimina los contenidos ilegales cuando se lo solicitan los titulares de los derechos.
Fuente: http://www.diarioti.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario